Seguro de Exequias

¿Para qué sirve?

 

Esta solución es un seguro indemnizatorio que ofrece múltiples beneficios, como la devolución a los beneficiarios del valor excedente cuando los servicios funerarios tengan un costo inferior al valor asegurado. Además, te ofrece la posibilidad de realizar el pago de forma mensual, semestral o anual, de acuerdo con el tipo de póliza que elijas.

SURA te brinda la posibilidad de tomar el Plan de Exequias que mejor se ajuste a tus necesidades, como una póliza independiente o como una cobertura adicional de los seguros de vida que ofrece nuestra Compañía.

8 Razones para tener este seguro

  1. Te garantiza el pago del valor asegurado para cubrir los gastos funerarios cuando ocurra el fallecimiento de un ser querido.  

  2. Te da la tranquilidad que necesitas para acompañar a tu familia en ese difícil momento, sin preocupaciones.  

  3. Te permite cubrir los gastos funerarios requeridos, sin afectar tu situación económica con pagos imprevistos. 

  4. Te ofrece el respaldo y orientación de SURA, la compañía líder en el mercado de seguros en Colombia. 

  5. Cuentas con protección indefinida, porque la cobertura no finaliza a una edad determinada. 

  6. Te brinda múltiples opciones de protección, según el plan más conveniente para ti y tu familia. 

  7. Tienes cobertura a nivel nacional y atención las 24 horas del día, durante todo el año. 

  8. Los familiares pueden elegir la funeraria de su preferencia, no están sujetos a determinada red de funerarias, ya que ellos eligen en qué y cómo utilizar el valor asegurado. 

 

Formas de pago

Para ofrecerte siempre mayor tranquilidad, te presentamos una gran variedad de medios de pago para que pagues tu póliza como prefieras:

  • Débito automático  

  • Código de barras  

  • Recaudo en línea  

  • A través de la línea de atención  

  • A través de www.sura.com  

  • Pago express  

  • Pagos a terceros Bancolombia  

  • Financiación  

 

 

Reclamación

 

Las pólizas de SURA te ofrecen un respaldo efectivo y oportuno en el momento que más lo necesitas. Por este motivo, hemos diseñado un procedimiento de reclamación que te permite saber con claridad qué documentos necesitas y qué pasos debes seguir para realizar una reclamación.

En caso de presentarse un evento contemplado en las coberturas de Exequias de tu póliza, y con el fin de recibir orientación, puedes comunicarte con la línea de servicio al cliente de SURA.

Si realizaste directamente el pago de los gastos funerarios, debes presentar la reclamación con los siguientes documentos:

  • Fotocopia del documento de identidad del asegurado fallecido.  

  • Certificado civil de defunción.  

  • Fotocopia del documento de identidad de los beneficiarios.  

  • Facturas originales de los gastos funerarios.  

  • Facturas originales de los gastos de repatriación del cadáver y prueba de la fecha en que el asegurado fallecido salió del país.  

 

En caso de muerte accidental, debes presentar los siguientes documentos:

  • Registro civil de defunción.  

  • Registro civil de nacimiento del asegurado.  

  • Fotocopia de la cédula del asegurado.  

  • Acta de levantamiento del cadáver.  

  • Certificado de necropsia.  

  • Fotocopia de la cédula de los beneficiarios.  

  • Registro civil de nacimiento de los beneficiarios menores de edad.  

Si se presenta una situación de incapacidad total y permanente por accidente, debes presentar:

  • Formulario de reclamación.  

  • Informe médico y certificado de la incapacidad total y permanente dado por la entidad de Riesgos Profesionales (A.R.P), Entidad Promotora de Salud (E.P.S) o de la Administradora del Fondo de Pensiones (A.F.P) a la cual se encuentre afiliado el asegurado.  

Para la reclamación de Renta por Hospitalización en caso de Accidente, debes presentar:

  • Formulario de reclamación.  

  • Informe y certificado médico donde se demuestre el accidente o la lesión que motivó la hospitalización.  

 

Plazos y términos

 

En SURA valoramos la confianza de nuestros clientes. Por eso queremos que conozcas las características y requisitos establecidos en el Seguro de Exequias, con el fin de garantizarte la transparencia de nuestros servicios y soluciones y darte la tranquilidad de que recibirás una respuesta adecuada de acuerdo con las condiciones pactadas en tu póliza.

 

Vigencia

El seguro tiene una duración de un año, con renovación automática.

 

Revocación de seguro

  • El contrato terminará de forma automática, en caso de mora en el pago de la prima.  

  • Cuando el tomador solicite por escrito la exclusión de alguno o algunos de los asegurados.  

  • Por voluntad de cualquiera de las partes contratantes mediante aviso escrito. Por parte de SURA se notificará con una anticipación no inferior a 10 días hábiles a la fecha de revocatoria.  

  • Cuando el tomador o asegurado principal deje de pertenecer al grupo asegurado.  

 

Los amparos adicionales de muerte accidental, invalidez total y permanente por accidente, y renta diaria por hospitalización en caso de accidente terminarán en los siguientes casos:

  • En el aniversario de la póliza más cercano a la fecha en que el asegurado principal cumpla setenta (70) años de edad.  

  • Por el pago de las indemnizaciones por muerte accidental, o indemnización por incapacidad total y permanente en caso de accidente.  

  • Por voluntad de cualquiera de las partes contratantes mediante aviso escrito. Por parte de SURA se notificará con una anticipación no inferior a 10 días hábiles a la fecha de revocatoria.