Autos Clásicos
¿Qué es?
El mejor acompañamiento
Este plan cubre los posibles riesgos que le puedan ocurrir a tu vehículo asegurado o a terceros afectados por éste, y además te presta asistencia en tus viajes.
¿Que cubre?
Daños a bienes o personas
Pérdida parcial del vehículo por daños
Pérdida total del vehículo por daños
Pérdida parcial del vehículo por hurto
Pérdida total del vehículo por hurto
Gastos de transporte por daños o por hurto
Asistencia en viaje
Responsabilidad civil
Daños a bienes: Te cubre en los gastos que se presentan cuando chocas otro vehículo o dañes otro tipo de bienes de terceros. Esta cobertura también te respalda en caso de existir lucro cesante y en daño moral o perjuicios psicológicos a terceros afectados. Esta se puede contratar con un cubrimiento o valor asegurado máximo de 200 millones de pesos.
Lesiones o muerte a personas:Te cubre en los gastos en caso que le hagas daño a una persona o si esta fallece indemnizar a su familia Esta cobertura también te respalda en caso de existir lucro cesante y en daño moral o perjuicios psicológicos a terceros afectados. Esta se puede contratar con un cubrimiento o valor asegurado máximo de 400 millones de pesos.
Asistencia jurídica en proceso penal y civil: Te damos acompañamiento jurídico en el momento de un accidente de tránsito. Esta se puede contratar con un cubrimiento o valor asegurado máximo de 40 millones de pesos.
Exceso a la cobertura de Responsabilidad Civil: Este es un limite adicional que opera en exceso de los valores asegurado de las coberturas de daños a bienes y lesiones o muerte a personas. El máximo límite asegurado que se puede contratar es de 600.
Daños
Pérdida parcial del vehículo por daños: Te cubre daños al vehículo como consecuencia de un accidente, un acto malintencionado de terceros, o eventos de la naturaleza. Se hace efectivo si el valor de los repuestos, la mano de obra y su impuesto a las ventas, es inferior al 75% del valor comercial del vehículo al momento del accidente. El mínimo deducible ofrecido es 10% - 1 SMLMV
Pérdida total del vehículo por daños: Te cubre daños al vehículo como consecuencia de un accidente, un acto malintencionado de terceros, o eventos de la naturaleza. Se hace efectivo si el valor de los repuestos, la mano de obra y su impuesto a las ventas, tienen un valor igual o superior al 75% del valor comercial del vehículo al momento del accidente. El mínimo deducible ofrecido es 0% - 0 SMLMV. Hurto
Pérdida parcial del vehículo por hurto: Te cubre la desaparición permanente de partes o accesorios fijos, necesarios o no para el funcionamiento normal de tu vehículo, o daños por hurto o sus tentativas. El valor de reparación, reposición o reemplazo no puede exceder el 75% del valor comercial del vehículo al momento del accidente.
El mínimo deducible ofrecido es 10% -1 SMLMV.Pérdida total del vehículo por hurto: Te cubre la desaparición permanente de tu vehículo completo, por hurto o sus tentativas, la desaparición de partes de éste, o los daños que como consecuencia del hurto signifiquen una pérdida igual o superior al 75% del valor comercial del vehículo al momento del siniestro. El mínimo deducible ofrecido es 0% - 0 SMLMV.
Gastos de transporte por daños o por hurto: Te cubre cierta suma de dinero por los días que tu vehículo se encuentre inmovilizado como consecuencia de cualquiera de los eventos anteriores. Se ofrecen 2 opciones: una suma diaria de $40.000 en caso de pérdida total, por un máximo de 30 días o una suma única de $100.000 por cada evento en caso de pérdida total o parcial.
Otras coberturas
Asistencia en viaje: Te ofrece una ayuda oportuna en forma de dinero o servicios cuando te encuentres en dificultades
¿Qué no me cubre?
Vehículo de Reemplazo.
Acceso a los descuentos por servicios de los Centros Autos SURA.
Facilitador en el sitio del accidente.
Facilitador a domicilio para atender la reclamación.
Pérdida de llaves.
Gastos de traspaso en pérdida total.
Gastos de parqueadero en el tránsito por accidente.
Arreglo de la Responsabilidad Civil en el sitio del accidente.
Revisión gratuita de viaje.
Experto Autos SURA.
Revisión de compra o venta de vehículo.
La póliza general no cubrirá al vehículo asegurado, cuando:
Sea retenido por la autoridad o sea secuestrado.
Se emplee para un uso distinto al acordado en la póliza.
Se use para enseñanza de conducción.
Participe en competencia o entrenamiento automovilístico.
Hale a otro.
Sea dado en alquiler, salvo que el asegurado o beneficiario, sea una compañía de leasing legalmente constituida.
La titularidad del vehículo haya sido transferida, sea o no por escrito e independientemente de que haya sido o no inscrita de manera legal.
No se indemnizarán las multas y gastos que tengan relación a conductas reprobables.
En la reclamación exista mala fe o se presenten documentos falsos o adulterados.
Haya dolo por parte del asegurado.
Se presenten pérdidas o daños al vehículo por causa directa o indirecta de guerra o por actos de fuerzas extranjeras, o por consecuencia directa o indirecta de la radiación nuclear o contaminación radiactiva.
Haya estafa, abuso de confianza y cualquier otro delito contra el patrimonio diferente del hurto, de acuerdo a las definiciones del código penal.
¿Quién se puede asegurar?
Se pueden asegurar los siguientes vehículos:
Tipo automóvil, campero o pickup.
De uso familiar o particular.
De las marcas permitidas por la compañía.
Con matricula registrada ante las autoridades de tránsito.
Matriculados en Colombia (no aplica para vehículos en territorios separados del continente: islas, islotes, cayos, etc.). Solo en Cúcuta se permite asegurar vehículos con matrícula de Venezuela.
Es requisito indispensable que el vehículo cuente con todas las condiciones necesarias según Autos SURA para poder ser asegurado.
No se aceptan vehículos para: enseñar a conducir, publicitarios, de alquiler, en rifa o demostración, de saneamiento aduanero, pertenecientes a zonas francas, de placa roja, que circulen dentro de aeropuertos, en proceso de extinción de dominio, de servicio funerario, ni que presenten alteraciones o diferencias en sus números de identificación o que los tengan regrabados.
El mínimo valor del vehículo aceptado es de $5.000.000 y el máximo $300.000.000.
Bonificaciones
Las obtienes cuando no reclamas nada durante la vigencia de tu seguro, y pueden ser:
De SURA o otra compañía de seguros:
Por la experiencia que tengas en cuanto a accidentes en tu vehículo.
Las bonificaciones se otorgan de 10% en 10% por cada año que tengas vigente tu póliza y no hayas presentado reclamación.
Cuando tienes 50% de bonificación y renuevas tu seguro, te damos un 10% adicional si no tuviste ninguna reclamación hasta la fecha anterior del vencimiento del mismo.
Si tu póliza tiene solamente el amparo de responsabilidad civil extracontractual y/o asistencia, no ganas ningún tipo de bonificación o descuento.